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Las obras de la N-332 en la Conexión Sur de Oliva (Valencia) avanzan con los trabajos en una de sus estructuras más importantes

Becsa sigue trabajando en la Conexión Sur de la N-332 en Oliva. El objetivo principal de este proyecto es servir de variante a la actual travesía de la N-332 en la localidad de Oliva, dónde sufre una elevada congestión y peligrosidad debido a la intensidad del tráfico y el trazado en el entramado urbano.  

Esta nueva infraestructura se plantea como una vía alternativa a la N-332 a su paso por la población de Oliva con características de carretera convencional. Además, se ha diseñado con un trazado compatible para su duplicación al medio largo plazo como la Autovía A-38 Variante de La Safor. 

Durante el pasado mes de agosto, Becsa estuvo trabajando en el tablero de la estructura E-3, una estructura de 5 vanos y aproximadamente 140 metros de longitud, que representa una de las más significativas de este proyecto.  Esta estructura está resuelta con una losa postesada aligerada de sección trapezoidal con un canto de 1,25 metros, ancho inferior de 4,70 metros y voladizos de 2,85 metros de longitud. 

Uno de los hitos en la construcción de esta estructura fue el hormigonado de la losa de tablero que, debido al gran volumen de hormigón (aproximadamente 1.100 m3), tuvo que realizarse en dos fases en días consecutivos.  

Cabe destacar que el diseño del enlace y todas las estructuras se han realizado considerando la compatibilidad de las estructuras proyectadas a la potencial ampliación a tercer carril de la autopista. De esta forma todas las estructuras podrán ser aprovechables para la configuración futura, teniéndose únicamente que adaptar la conexión de los ramales una vez sobrepasadas las mismas a conectar al carril adicional en el futuro. 

En Becsa nos preocupa el entorno y la sociedad y es por eso que se han tomado en todo momento las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los vehículos, como de las personas que trabajan en la vía.