Actualidad

Durantia encara la recta final para acabar la pasarela peatonal en la CV-191 a su paso por Ribesalbes

El pasado 18 de octubre Durantia posicionó  la última parte de la estructura que forma la pasarela peatonal en la localidad de Ribesalbes, momento en el que estuvo presente la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer Marco. 

Este proyecto permitirá mejorar la movilidad de los peatones y bicis que utilizan este puente reforzando así la seguridad vial en este cruce en la CV-191 a su paso por Ribesalbes. Los trabajos que se están realizando en este punto consisten en la rehabilitación y adecuación del puente actual que se destinará al tráfico rodado, segregando el tráfico peatonal con la nueva pasarela aguas arriba integrada con la estructura existente.

La nueva plataforma de paso, de unos 3 metros de ancho útil, contará con capacidad ciclo peatonal, y está formada por cinco vanos, distinguiéndose claramente los dos laterales y los tres centrales, acordes al puente existente. Para dar continuidad al itinerario peatonal inducido con la plataforma, siguiendo las premisas de la seguridad vial, se urbanizarán la entrada y salida de la pasarela peatonal, así como su entorno. 

Cabe destacar que, aunque aparentemente la estructura que presenta el puente existente es adecuada, se ha trabajado para asegurar la durabilidad y máximas prestaciones de la estructura.  

Con estos proyectos se consigue mejorar la movilidad sostenible en las poblaciones de interior, reduciendo así el uso de vehículos a motor para poder llegar de una parte de río a la contigua.