Actualidad

Más de 40 estudiantes de la Universitat Politécnica de Valencia visitan la cantera de Origen

El pasado martes día 8 de marzo 40 estudiantes de la Escuela de Caminos de la Universitat Politécnica de València visitaron la cantera de Origen, La Torreta ubicada en Castellón, con el fin conocer las actividades que se realizan en Simetría Grupo, Becsa y Origen.

Durante la visita el grupo de estudiantes recibió las explicaciones del funcionamiento de la cantera, desde el proceso inicial mediante voladuras, la recogida del material y el coste de producción que representa cada una de las maquinas que se utilizan en la extracción de áridos, hasta el plan de restauración de la cantera mediante la incorporación de materiales y la plantación de nueva vegetación.

Tras conocer que los áridos extraídos de la cantera pueden ser utilizados tanto para la creación de hormigones, mortero y cemento como para la producción de mezclas bituminosas, se les mostró cómo funciona la planta de asfaltos.

En Becsa, además de la extracción de materias primas vírgenes mediante la explotación de nuestra cantera, se crean áridos reciclados a través de la utilización de testillo cerámico o la reutilización de mezclas bituminosas ya deterioradas. La utilización de estos materiales permite disminuir costes de producción, así como, reducir el impacto ambiental.

Con esta iniciativa, desde Becsa pretende poder ayudar a los futuros ingenieros a poder encontrar su mejor salida profesional, y por tanto también poder incorporar a su plantilla a nuevos profesionales que refuercen sus trabajos.