Actualidad

El pasado jueves día 31 de marzo el presidente de la Diputación de Castellón visitó las obras que Becsa ha realizado en Sant Rafel y la Pobla de Benifassà

Durante las últimas semanas Becsa ha estado trabajando en las carreteras CV100 y CV105 mejorando la seguridad vial de éstas. El pasado jueves 31 de marzo, José Martí, presidente de la Diputación de Castellón, visitó los trabajos realizados en estos más de 8 km de carreteras que han contado con un presupuesto total de 1.309.080,45€.
En la CV100, la carretera de titularidad provincial que une Sant Rafel del Riu con Rossell, se ha trabajado en la ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial entre los P.K.+600 al P.K. 5+400. Este tramo de carretera presentaba un firme en buen estado con varios tramos de rectas, por lo que vehículos circulan a una velocidad elevada para su reducida anchura 5,0 m y que además debido a la existencia de unas cunetas muy profundas, se presentaban muchos problemas de seguridad.

Las obras realizadas en este tramo han consistido en la ampliación de la calzada hasta 6,2 m de anchura, lo cual que permite pintar el eje para delimitar los carriles de circulación y ordenar los tramos de adelantamiento, se han construido cunetas de seguridad hormigonadas que pueden ser pisables, se ha pavimentado el tramo con mezclas asfálticas en caliente y se ha renovado la señalización vertical y balizamiento.

Por otra parte, en la CV105 que une la Sénia con la Pobla de Benifassà se ha trabajado en la ampliación de la calzada y la mejora de la seguridad vial entre los P.K. 0+000 a P.K 3+500. Este tramo de carretera presentaba deficiencias de seguridad en cuanto al firme que se encontraba en mal estado y que su anchura era inferior a los 4,5 m, por lo que se dificultaba el cruce de vehículos con seguridad. Las obras que Becsa ha ejecutado en este tramo han consistido en realizar el ensanche lateral con cuña de hormigón para conseguir un ancho mínimo de 5,8 m, la construcción de cunetas de seguridad hormigonadas y la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente. Finalmente se ha renovado la señalización vertical y se han pintado las marcas viales de arcén y de eje de carretera para separar los carriles de circulación.
El presidente de la Diputación de Castelló destaca la importancia de estas obras que se han realizado para «visibilizar el interior magnífico que tenemos en la provincia de Castellón, que necesita accesibilidad y buenas carreteras, en las que quede garantizada las seguridad vial».