Este mes de mayo Durantia ha dado por finalizadas las obras de la nueva pasarela ciclo peatonal en Ribesalbes, que permite aumentar la seguridad vial tanto para los vehículos que acceden a la población por la CV191 cómo para los viandantes y ciclistas que usan el puente que conecta con una parte del núcleo urbano.
Esta obra impulsada por la Consellería de obras públicas, transportes y movilidad tenía como objetivo resolver el problema de accesibilidad en la CV-191 a su paso por Ribesalbes, es por ello que se ha procedido a rehabilitar y adecuar el puente actual para el tráfico rodado y segregar el tráfico ciclo peatonal con una nueva pasarela aguas arriba integrada con la estructura existente.
Esta nueva estructura se trata de una plataforma de paso, de unos 3 m de ancho útil con capacidad ciclo peatonal. La pasarela consta de cinco vanos, distinguiéndose claramente los dos laterales y los tres centrales, acordes al puente existente. Los vanos de acceso, o laterales, son isostáticos y tienen una longitud de unos 14,25 m. La zona central está compuesta por tres arcos metálicos, paralelos a los del puente y con la misma directriz radio de 14 m, una luz aproximada de 22 m. La plataforma se completa con forjado de chapa colaborante galvanizada de 0,75 mm de espesor y 150 mm de canto total. Para dar continuidad al itinerario ciclo peatonal, inducido con la plataforma y siguiendo las premisas de la seguridad vial, se ha urbanizado también la entrada y salida de la pasarela, así como su entorno.
Para mejorar el puente existente se ha trabajado para asegurar la durabilidad y máximas prestaciones de la estructura. En concreto, además de realizar una limpieza general y una recuperación de equipamientos, ha sido necesario chorrear y recuperar sección de arcos y tímpanos.