Becsa trabaja en la reubicación del Camí la Ratlla, con una extensión de más de 1 kilómetro, la actuación se realiza desde la rotonda de la CV-149 hasta el camino del Serradal.
Para la ejecución de esta obra, se desplaza el eje del camino hacia el norte, de esta manera se disminuyen las cargas sobre la acequia. Cabe destacar la importancia de realizar un buen firme sobre el que asentar todos los trabajos, al igual que se realizó en la obra anterior del Camí la Plana.
Se han realizado grandes movimientos de tierra, adecuación y reparación de la acequia del coto arrocero, obras de drenaje, encintados, aglomerado, señalización, equipamientos, jardinería y riego, así como reposición de servicios.
Además, con el fin de completar la conexión de la parte nueva con la parte del camino más próxima al mar, se han mejorado las condiciones de 300 metros de acera.
Becsa busca, con todas estas acciones, mejorar de la seguridad vial de la zona trabajando en la ejecución de una calzada de doble sentido de 6 metros de ancho, un carril bici de medio metro y una zona de paseo exclusiva para los viandantes. Remarcando la importancia de que tanto el carril bici como el peatonal, cada uno de ellos en un margen de la calzada, disponen de una banda de separación en la que se plantará vegetación.
Con el fin de hacer está obra más sostenible, se utilizarán especies autóctonas en la plantación de especies arbóreas y arbustivas en todo el nuevo trazado; de esta manera, se pretende proteger las especies locales y reducir costes de mantenimiento, dado que están adaptadas a las condiciones climáticas de la zona.
«Con este nuevo eje, la ciudad de Castelló gana un espacio de paseo tanto ciclista como peatonal, en el que la seguridad vial de todas las personas usuarias y vehículos se ve aumentada», ha resaltado Amparo Marco. La alcaldesa sostiene que además de mejorar el entorno, «esta remodelación mejorará la conectividad de la vía con otros caminos y carreteras entre Castelló y Benicàssim».