Actualidad

La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, visita el nuevo mirador en la Cala del Moraig en Benitatxell

El pasado miércoles 13 de julio, la consellera de Política Territorial, Obras y Movilidad, Rebeca Torró, visitó la obra realizada por Becsa en el mirador sobre la cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell, Alicante, que da acceso a la Ruta de los Acantilados. 

Las actuaciones se han desarrollado en un plazo de 4 meses y con un presupuesto de adjudicación de 156.698 euros. Los trabajos han incluido el plantado de árboles, la puesta de paneles informativos, la adecuación de los accesos a la zona y la instalación de mobiliario urbano, como bancos, merenderos, papeleras, pérgolas, fuentes y un parking para bicicletas. También se han mejorado las escaleras que dan acceso desde la carretera y se ha recuperado otro camino sin barreras arquitectónicas, creando una rampa ancha con una pendiente suave, lo que permite hacer el mirador accesible para todos.  

Esta obra, realizada por Becsa y financiada por la Generalitat Valenciana, se enmarca dentro del Plan de Actuaciones sobre la Costa Mediterránea, con el objetivo de generar un espacio de recreo y descanso a los visitantes que quieran disfrutar de la zona.  

Anteriormente esta zona era un espacio deteriorado que ahora se ha convertido en un idílico balcón dónde disfrutar de unas vistas panorámicas al Mar Mediterráneo, así como a los acantilados del Poble Nou de Benitatxell. Desde esta atalaya, se puede apreciar también, el impresionante Morro Falquí y la cala y la falla del Moraig. 

Becsa ha conseguido crear un espacio medioambientalmente sostenible, ya que, los materiales utilizados están fabricados con plástico reciclado imitando la madera, de manera que se integra perfectamente con el entorno a la vez que se mantendrá en perfecto estado sin deteriorarse por el salitre, el viento o la lluvia.