Actualidad

Becsa finaliza los trabajos en la reubicación del Camí la Ratlla en Castellón

El pasado jueves 18 de agosto se abrió al público el Camí la Ratlla de Castellón. Una actuación en la que Becsa ha trabajado en mejorar la seguridad vial de más de 1 kilómetro, desde la rotonda de la CV-149 hasta el camino del Serradal.

Esta vía cuenta con una calzada de doble sentido, un carril bici de medio metro de ancho y otro para peatones, separado de la calzada mediante una franja de vegetación, de esta manera se atiende a la seguridad vial y a la movilidad entre los términos municipales de Castelló y Benicàssim. Además, en esta remodelación se suma el enlace verde que pone en valor la acequia del Coto Arrocero, así como pasos elevados moderadores de la velocidad.

Apelando a la sostenibilidad de los materiales utilizados en la obra se ha hecho uso de mezclas asfálticas que utilizan árido reciclado, además, la vegetación que se ha dispuesto ha sido de especies autóctonas, de esta manera, se consigue la protección de las especies locales, así como reducir costes de mantenimiento, ya que están adaptadas a las condiciones climáticas de la zona.

Con obras como esta, Becsa sigue trabajando por mejorar la seguridad en la calzada, tanto para vehículos como peatones, haciéndolo de una manera medioambientalmente sostenible.