Actualidad

Becsa consigue una subvención de 2,5M€ del MITMA para renovar y adecuar las instalaciones y maquinaria de producción de asfalto

Dentro del programa de apoyo al Transporte Sostenible y Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por la UE mediante los fondos NextGeneration, Becsa ha recibido una subvención de 2,5 millones de euros para realizar durante los próximos 4 años inversiones en sus instalaciones de asfalto.

Con esta suma Becsa podrá seguir trabajando para conseguir pavimentos sostenibles, disminuyendo la huella de carbono y mejorando sus capacidades sonorreductoras, gracias al apoyo que supone esta ayuda para la renovación o adecuación de medios y maquinaria.

Becsa ya ha iniciado algunas de estas inversiones que van enmarcadas dentro de 3 líneas distintas de actuación. El aumento del uso de reciclado de firmes (RAP- Recycled Asphalt Pavement) en altas tasas tanto en caliente cómo en frio. La adición en las mezclas bituminosas de caucho procedente de neumáticos fuera de uso (NFU). Y la disminución de las temperaturas de mezclas bituminosas calientes (m.b.c.) por espumación.

Gracias a esta inversión Becsa seguirá en su propósito de mejorar en sus procesos y maquinaria y contribuirá a la consecución de los objetivos europeos en materia de medioambiente para que el impacto de sus actividades para el medio ambiente y la sociedad siga reduciéndose.