Actualidad

Ximo Puig visita las obras que está realizando Becsa para comunicar dos polígonos industriales en la Vall d’Uixò

El pasado jueves 30 de marzo Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, junto con Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixò, y responsables de obra de Becsa visitaron en la Vall d’Uixò el puente que servirá de conexión entre los polígonos Belcaire y La Mezquita, y que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.   

La construcción de este puente permitirá conectar los dos polígonos industriales, que se hallan separados en la actualidad por el río Belcaire y que obliga a sortear el cauce por otras carreteras, dificultando el acceso entre ambas zonas.  

Actualmente Becsa está realizando el ferrallado de la cimentación del Estribo 2 del puente y la excavación y perfilado de taludes para los muros de protección de escollera de la margen derecha del cauce del río Belcaire.  

Además de la construcción del puente, que contará con dos carriles para vehículos y aceras laterales, también se deben construir los viales de acceso que conecten las zonas urbanizadas del polígono industrial La Mezquita y El Belcaire. Asimismo, se llevará a cabo la ejecución de todas las obras complementarias habituales para este tipo de infraestructuras, como la instalación de alumbrado público, drenaje, abastecimiento, así como la reposición de los servicios afectados por los trabajos de construcción.  

Con obras como esta Becsa sigue apostando por conectar la sociedad y por mejorar la seguridad vial tanto de vehículos como de viandantes.