El pasado 8 de junio la Asociación Española de la Carretera entregó a nuestro compañero Antonio Ballestero una de las Medallas de Honor de la Carretera 2023, que reconoce a las personas que han sabido demostrar su capacidad técnica y su entusiasmo en su trabajo en la carretera.
Antonio lleva más de 48 años dedicado al servicio de la carretera en Becsa. Actualmente es el responsable de ejecución de asfaltos y se encarga de la formación de encargados, maquinistas y operarios durante toda su trayectoria. En la actualidad gestiona a 50 encargados, más de 225 operarios y a 150 conductores y maquinistas.
Durante su trayectoria también ha participado activamente en la transformación y adaptación a las nuevas tecnologías del departamento de Asfaltos, contribuyendo a su evolución. Ha trabajado para implantar todos los procesos nuevos de pavimentación, desarrollando fundamentalmente las mezclas bituminosas, y ha ayudado a automatizar procesos y a hacer mezclas más sostenibles. Además, ha aplicado mejoras en los sistemas de prevención y ha implantado procesos para mejorar la seguridad vial.
Con esta medalla, la Asociación Española de la Carretera otorga un reconocimiento público a las personas que, como Antonio, tanto a pie de obra o desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por unas vías seguras y de calidad.