Actualidad

Becsa ejecuta el montaje de las vigas del puente que comunicará dos polígonos industriales en la Vall d’Uixò

El pasado lunes 11 de septiembre Becsa llevó a cabo el montaje de las vigas del puente que unirá los polígonos industriales de El Belcaire y La Mezquita sobre el río Belcaire, en la Vall d’Uixò, en Castellón.  

La obra, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, permitirá un mejor acceso entre los polígonos, a los cuales se debe acceder actualmente sorteando el cauce del río por carretera.  

El pasado lunes se llevó a cabo el montaje de las vigas, que requirió del emplazamiento de varias grúas de grandes dimensiones además de todos los trabajos preparatorios de la operación, y del transporte a la obra de las vigas para el tablero del puente, que requieren de una operativa especial. Los siguientes pasos para continuar con la construcción del puente son el montaje de las prelosas, la disposición del ferrallado y el hormigonado.  

Una vez finalizado, el puente contará con dos carriles para vehículos y aceras laterales, además de viales de acceso que conectarán las zonas urbanizadas de ambos polígonos industriales. Asimismo, se llevará a cabo la ejecución de todas las obras complementarias habituales para este tipo de infraestructuras, como la instalación de alumbrado público, drenaje, abastecimiento, así como la reposición de los servicios afectados por los trabajos de construcción.