Becsa finalizó el pasado mes de diciembre la construcción del CEIP Mare de Déu dels Àngels, en el municipio de Sant Mateu, en Castellón. La obra, con un presupuesto de 3.978.645,82€, tenía como objetivo construir el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria con el fin de dotarlo de los espacios educativos necesarios.
El proyecto, que incluía la adecuación y restauración del edificio existente y el tratamiento integral de los espacios libres de la edificación, ha dotado al colegio de una unidad de Educación Infantil para primer ciclo, tres unidades de Educación Infantil para segundo ciclo, seis unidades de Educación Primaria y un comedor con capacidad para 196 comensales en dos turnos.
Además, durante las obras también se han ejecutado las aulas exteriores de Educación Infantil, la pista polideportiva, los porches cubiertos, las áreas de recreo y expansión de las zonas de Primaria e Infantil, las zonas ajardinadas y la huerta docente.
Por otra parte, en este proyecto se ha buscado mejorar la eficiencia energética con el uso de equipos de aerotérmia para la producción de agua caliente sanitaria (A.C.S), la instalación de un sistema de calefacción centralizada y un sistema de equipos de expansión directa para la climatización de las estancias, además de llevar a cabo la preinstalación de una instalación fotovoltaica. Con todo ello se pretende que el edificio alcance una etiqueta B de eficiencia energética.
Con este nuevo proyecto finalizado, Becsa suma otro centro educativo más a su porfolio de edificación y continúa apostando por la construcción de edificios energéticamente eficientes para el sector público educativo.