Becsa se encuentra renovando las aceras deterioradas de los barrios de la ciudad de Albacete. El Plan de Acerado, impulsado por el Ayuntamiento de Albacete a través del Servicio de Infraestructuras, se inscribe dentro del contrato de reposición de vías públicas adjudicado a Becsa y cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros.
El objetivo de este plan es realizar mejoras en aquellos tramos de acera especialmente deteriorados, con el fin de mejorar la movilidad, el entorno de las calles y la accesibilidad de los barrios de la ciudad. Para ello las baldosas antiguas de las aceras serán sustituidas por adoquines, ya que ofrecen mejores prestaciones, como un mejor mantenimiento, una mayor duración y ser antideslizantes. Las actuaciones, que se realizarán durante el año, intervendrán en las más de 900 calles con las que cuenta la ciudad, que suman más de 8.000 metros cuadrados de aceras.
El alcalde a Albacete, Manuel Serrano, junto con el concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, han visitado las labores que ha realizado Becsa en las calles San Sebastián y Alonso Cano, y han señalado que se prevén actuaciones de acerado para los próximos meses en las calles Virrey Morcillo, en el Paseo de la Cuba, en las aceras de la residencia de mayores y del instituto, en la calle Huesca, en la calle Pérez Galdós y en la calle Cuenca.
Además de la sustitución de las aceras, a algunas calles también se las dotará de arbolado y de barandillas, como es el caso de la calle Zamora, o contarán con una reposición integral de pavimento y dotación de arbolado, como en la calle Luis Herreros. El alcalde ha explicado que este plan no es incompatible con otras actuaciones para la mejora integral de otras calles.
Becsa sigue reforzando así su posicionamiento como empresa de mantenimiento y conservación de carreteras y vías públicas para favorecer la movilidad segura en todo tipo de vías.
Imágenes El Digital de Albacete