El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en servicio el tramo de la N-332 a su paso por Favara después de los trabajos de humanización urbana que ha ejecutado Becsa.
Las actuaciones se han realizado a lo largo de 650 metros, entre los km 243,500 y 244,150, y tenían como objeto mejorar la integración de la carretera en el espacio urbano, promoviendo así la movilidad activa y reduciendo los espacios dedicados a los automóviles.
En concreto, las labores han consistido en la reducción de la sección de la calzada para la circulación de vehículos, el incremento de la superficie de las aceras, la mejora en la ordenación de las plazas de aparcamiento y la reordenación de la intersección con la CV-510, así como la entrada al municipio desde el sur. También se han reacondicionado los drenajes y se han mejorado el alumbrado, la jardinería, el mobiliario urbano y la señalización.
Esta obra ha contado con una inversión de 676.648 euros y ha sido financiada con cargo a los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y enmarcada en la estrategia para impulsar una movilidad sostenible y activa en las ciudades.
Esta nueva obra refuerza el compromiso de Becsa con la creación de infraestructuras sostenibles que permitan conectar personas, promover la descarbonización de la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire en las poblaciones.