Actualidad

Becsa adapta su planta de asfalto de Albelda de Iregua, en La Rioja, para suministrar pavimentos sostenibles

El pasado viernes, 28 de febrero, Becsa recibió en su planta de asfalto de Albelda de Iregua a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, que visitó las nuevas instalaciones adaptadas para el suministro de pavimentos sostenibles. Esta modernización ha sido financiada con una subvención de 280.000 euros a través de los Fondos NextGeneration EU.  

A la planta también acudió Neftalí García, concejal de Hacienda, Economía e Industria de Albelda. Por parte de Becsa, estuvieron presentes Manuel Montolío, director de Construcción de Becsa; José Antonio Gil, jefe de Departamento de Conservaciones de Carreteras Estatales; y Pablo Álvarez, jefe de Laboratorio de I+D+i de Asfaltos.  

Gracias a este tipo de inversiones, Becsa puede renovar y adaptar su maquinaria y medios de producción para conseguir pavimentos cada vez más sostenibles, reduciendo la huella de carbono y disminuyendo el ruido generado por el tráfico.  

La subvención recibida forma parte del programa de apoyo al Transporte Sostenible y Digital, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que financia la Unión Europea a través de los Fondos NextGeneration EU.  

Además, esta iniciativa se alinea con  el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica de la Economía Circular para la Reindustrialización del Gobierno de España, cuyo objetivo es acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible, optimizando recursos y minimizando los residuos generados.  

En total, Becsa ha destinado 6,3 millones de euros a nivel estatal para estas mejoras, de los cuales tiene aprobada una subvención de 2,55 millones de euros de los Fondos NextGeneration EU. La inversión destinada a las instalaciones de La Rioja ya se ha completado y ahora el objetivo es concluir el resto de inversiones a nivel nacional.