Actualidad

Becsa adquiere un silo de transferencia para el extendido de mezclas bituminosas con RA

Becsa ha adquirido recientemente un silo de transferencia para ayudar en el proceso de extendido de mezclas bituminosas con asfalto recuperado incorporado.  

Uno de los puntos más importantes para garantizar la durabilidad del firme de aglomerado asfáltico es la distribución homogénea de la temperatura en toda la mezcla, así como la minimización de las segregaciones en la misma. La continuidad en la alimentación de la mezcla bituminosa a la extendedora evita paradas no deseadas de la misma, así como la minimización de juntas transversales.  

Para garantizar estos puntos se utilizan los silos de transferencia, que son unas máquinas que se colocan entre el vehículo que transporta la mezcla bituminosa y la extendedora. Esta máquina trabaja como un pulmón entre ambos vehículos, evitando el contacto entre el camión y la extendedora, que siempre repercute negativamente en la extensión de la mezcla. 

Esta nueva adquisición ha sido subvencionada por los fondos NEXTGEN dentro del programa Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (MITMA), y se ha destinado a reforzar nuestra capacidad de introducir asfalto recuperado en nuestras plantas.