PRODUCCIÓN DE
ASFALTOS
minimizando el impacto
ambiental
La fabricación de aglomerado asfáltico es uno de los negocios más arraigados a BECSA con una experiencia de más de 35 años y desde entonces hemos sido una de las empresas punteras en la fabricación, investigación y desarrollo de nuevas mezclas asfálticas.
Actualmente seguimos trabajando diariamente en la minimización del impacto ambiental de nuestro negocio utilizando las energías más limpias que existen en el mercado (gas natural) e implantando técnicas que reducen el consumo energético de nuestros procesos.
El negocio de asfaltos de BECSA cuenta con gran número de plantas de fabricación de aglomerado asfáltico con producciones que varían de entre las 200 t/h y 260 t/h en cada una de ellas. Por otra parte, la compañía también dispone de plantas móviles de fabricación de suelo cemento con una capacidad de 600 t/hora.
Muchas de estas instalaciones son móviles permitiendo realizar la producción dentro de la infraestructura en construcción.
LABORATORIO
pasión por nuestro trabajo
El laboratorio de asfaltos se utiliza como centro de diseño y validación en el que también se llevan a cabo técnicas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) aplicadas al desarrollo de nuevos productos o a la búsqueda de soluciones alternativas a otras ya existentes.
Para el correcto diseño de las mezclas bituminosas, Becsa cuenta con personal altamente cualificado, especializado y con una dilatada experiencia en el sector, así como gran interés y pasión por su trabajo. Este laboratorio actualmente da servicio a las 8 plantas de asfaltos que tiene Becsa.
Becsa dispone de las instalaciones, maquinaria y equipos más modernos para el correcto diseño de las mezclas bituminosas. Del mismo modo, para desarrollar dichas mezclas se cuenta con personal altamente cualificado, especializado y con una dilatada experiencia en el sector, así como gran interés y pasión por su trabajo.
También se dispone de los equipos, medios e instalaciones necesarias para la completa y correcta caracterización de las materias primas; tanto betún, áridos como aditivos. Además de los equipos habituales de laboratorio, se dispone de los equipos necesarios para realizar los siguientes ensayos del producto acabado:
CERTIFICADOS
pioneros en España
En el año 2008 con la entrada en vigor del marcado CE de las mezclas asfálticas, BECSA fue la empresa que más mezclas incluyó en la certificación inicial de dicho marcado en todo el territorio nacional, lo que demuestra la constante inquietud de nuestra empresa por la mejora continua en nuestros procesos.
BECSA fue la primera empresa española y una de las primeras empresas europeas en obtener un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) verificado por tercera parte para sus mezclas bituminosas semicalientes fabricadas con áridos procedentes de residuos cerámicos.
POLÍTICA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE ASFALTOS