Calidad y Prevención

CALIDAD Y
MEDIO AMBIENTE
el compromiso de BECSA

El cambio climático y la reducción del impacto ambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Consciente de estas necesidades BECSA ha interiorizado la variable ambiental como parte de sus políticas de desarrollo, integrándola dentro de sus férreos controles de Calidad en la  ejecución de sus procesos constructivos, de acuerdo a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001.

Este compromiso ambiental y las medidas aplicadas en la práctica (Gestión de residuos, Valorización de RCD, Formación interna,  Ecodiseño, Análisis del Ciclo de Vida, Economía Circular, etc…), se evidencian a través del Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001, que es auditado y certificado externamente en nuestros centros fijos de trabajo y obras.

BECSA, dentro de sus acciones en materia de sostenibilidad, se esfuerza en controlar las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo pioneros en el sector de la construcción en la cuantificación y registro oficial de nuestra Huella de Carbono, alcanzando incluso objetivos de reducción de la misma, obteniendo por ello el aval del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Política de Calidad y Medio Ambiente

PREVENCIÓN DE
RIESGOS LABORALES
un compromiso primordial

La Prevención de Riesgos Laborales es un elemento fundamental en el desarrollo de las actividades de BECSA. Es objetivo de la compañía la mejora continua de las condiciones de trabajo, buscando en todo momento unos estándares muy por encima de las obligaciones legales de forma que la seguridad y la salud de todos los trabajadores implicados en el proceso constructivo quede garantizada en todo momento.

BECSA, al igual que el resto de empresas de Simetría grupo, posee la certificación de su sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales, conforme con los requisitos de la Norma ISO45001:2018., elevando su  compromiso de Seguridad y Salud Laboral a las exigencias presentes y futuras.

ISO-45001

La integración de la prevención de riesgos laborales en todas las actuaciones llevadas a cabo por la empresa es un compromiso primordial de BECSA, así como la asunción de responsabilidades en todos los niveles de la línea jerárquica, con el fin de reducir tanto en frecuencia como en gravedad las posibles afecciones a la salud que el desarrollo de los trabajos pudiera ocasionar a los colaboradores.

BECSA es un referente en el sector de la construcción en cuanto a la implantación de nuevas políticas y sistemas preventivos, así como en lo que se refiere a la aplicación de sistemas de formación continua en obra, dirigida no sólo a los trabajadores propios de la empresa sino también a los pertenecientes a subcontratas y a los trabajadores autónomos.

Ver Política de Prevención de Riesgos Laborales de BECSA Ver Política de Prevención de Riesgos Laborales de Durantia