Tarragona - Año 2007
Carretera Tortosa-Roquetes
Con un presupuesto de ejecución material de 1.231.505,70 Euros, la Diputación de Tarragona redactó el proyecto para ampliar y desdoblar la carretera T-341, entre los puntos kilométricos 0+680 al 1+085.65 del término municipal de Tortosa y la conjunción con el de la vecina Roquetes. En dicha conjunción de los términos municipales, se construiría una glorieta, para romper la continuidad de los carriles, además de permitir el acceso en todos los sentidos. Esta carretera de unión de las dos ciudades, presentaba un estado deplorable e insuficiente para la cantidad de flujos tanto de personas como de vehículos, que por ella transitan diariamente, presentando además índices de rururbanización, o sea, con características rústicas sobre las propiamente urbanas. La localización de zonas comerciales terciarias e industriales merecía un adecuado tratamiento de las vías de comunicación con adecuación de los servicios y nuevas formas urbanísticas. Para subsanar estas deficiencias existentes, con una calzada de carril simple y una sola red de servicios, la Diputación dispuso urbanizar una doble calzada de 6 metros de ancho, separadas por un espacio central de 1 metro. Se doto la obra con nuevas canalizaciones de aguas fecales y pluviales, por cada una de las calzadas. En la conjunción con Roquetes, se diseñó una glorieta de 40 metros de diámetro, de acuerdo con los Planes de Urbanismo, que rompe la discontinuidad del tráfico, tiene como principal objetivo facilitar los flujos hacia todas las direcciones. Las aceras presentan anchos diferentes, siendo de 9,40 metros la del lado norte y de 2,50 metros de media la del lado sur.
Castellón - Año 2006
Viaducto San Joan de Moró
Construcción completa de una nueva carretera de 6.073 m de longitud y un ancho de 10 Ml. Construcción de un viaducto sobre el pantano Mª Cristina con una longitud total de 277,50 Ml. Dichos trabajos han sido ejecutados mediante extendedora única a ancho completo que ha permitido una mejora sustancial en el acabado superficial.
Grao de Castellón (Castellón) - Año 2006
Pavimentación carretera acceso Puerto
Pavimentación con empleo de 197.362 Tn de aglomerado asfáltico en caliente.
Castellón - Año 2006
Ampliación carretera CV-156 en Vall d’Alba
La obra que se proyecta es la ampliación y mejora de un tramo de 3,175km de longitud de la carretera CV-156 de Benlloch a Vall D’Alba, ajustándose sensiblemente a la traza de la carretera existente en la actualidad, pero dotándole de una geometría que reúna condiciones de calidad y funcionalidad, tanto en planta como en alzado, y resolviendo adecuadamente los problemas de drenaje transversal y longitudinal. Se proyecto un tramo de variante que comienza en el P.K. 3+220 y termina en el P.K. 4+540, para eliminar un tramo con curvas de pequeño radia y gran pendiente longitudinal.
La sección transversal de la carretera será de 7 metros, con un carril por sentido de circulación de 3,50 metros de anchura. Junto a la arista de la calzada se dispondrán bermas de 0,25 metros en la capa de zahorras artificiales, con lo cual la anchura total de la plataforma (carriles + bermas) quedará establecida en 7,5 metros.
El firme proyectado está compuesto por: una capa de base granular con zahorra artificial de 30cm, riego de imprimación, capa intermedia con mezcla bituminosa en caliente tipo G-20 de 6cm, riego de adherencia y capa de rodadura de 4 cm de espesor tipo S-12.