Hidráulicas
Planta de osmosis – Albacete
Castilla-La Mancha - Año 2015
+ info

Planta de osmosis – Albacete

Construcción de una planta de tratamiento para la mejora de la calidad de agua de abastecimiento a Albacete reduciendo el límite máximo de sulfatos a 200mg/l. La técnica se considera más adecuada para la eliminación del exceso de sulfatos y mejorar al mismo tiempo la calidad del agua potable, con la técnica conocida como membrana de ósmosis inversa o nanofiltración.
Por tanto las obras que se incluyen en el proyecto son dos: por un lado, la planta de tratamiento para la eliminación de sulfatos y por otro, el emisario de salmueras hasta la salida del EDAR de Albacete.

Esta nueva planta de eliminación de sulfatos tratará una parte de caudal, el cual se mezclará con el agua procedente de la ETAP, de manera que dicha mezcla tendrá un contenido de sulfatos inferior al máximo permitido por la legislación vigente. Esta planta ocupará una superficie de 3.860m2 y se situará junto al depósito de agua tratada de la ETAP existente en la zona más próxima a los pozos subterráneos. De este modo se evitaran interferencias entre esta nueva planta y la existente, minimizando la distancia de los pozos subterráneos del acuífero de la Mancha Oriental de donde procederá el agua bruta. El agua tratada será una mezcla de la salida de la ETAP y la salida de la nueva planta de mejora de calidad de aguas.

A continuación, a través del rechazo de las membranas de la nueva planta, el agua será conducida mediante un emisario de salmueras hasta la salida de la EDAR de Albacete. Dicho emisario, que se construirá en material de PVC (corrugado por fuera y liso por dentro), tendrá una longitud de 13.799m y un diámetro de entre unos 400-500mm, por los que discurrirá un caudal de 300m3/h gracias al funcionamiento gravedad.

Obra ejecutada en UTE.

Desaladora de Sagunto
Valencia - Año 2011
+ info

Desaladora de Sagunto

El objeto del presente proyecto es la ejecución de las obras de la planta desaladora de agua de mar situada en el término municipal de sagunto (valencia). El procdimiento elegido ha sido el de osmosis inversa para una capacidad de producción de 22.900 m3/día.

La planta diseñada, consta de los siguientes elementos:

  1. Captación submarina ya existente compartida con la de la central del ciclo combinado de unión fenosa.
  2. Bombeo de 43.920 m3/día mediante dos bombas (una de reserva) de 0,254 m3/s.
  3. Tuberías de prfv (impulsión ø 800 mm y emisario ø 1000 mm).
  4. Filtros primera / segunda etapa y de cartucho.
  5. Dosificación de hipoclorito sódico, sosa cáustica, ácido sulfúrico, coagulante, dispersante y bisulfito sódico.
    Tratamiento por membranas de ósmosis inversa.

Detalles técnicos a destacar:

· Precarga previa al inicio de los trabajos.
· Elementos estructurales prefabricados (pilares en nave del proceso), (pilares, vigas, placas alveolares en depósito del agua tratada).
· Instalación industrial.

Obra ejecutada en UTE.

Depuradora de Vinaroz
Castellón - Año 2005
+ info

Depuradora de Vinaroz

Estación de aguas residuales, el colector general y bombeo de interconexión entre el emisario submarino y el EDAR de Vinaroz.

El EDAR está situado al margen izquierdo del río Cérvol, a 2 km. de la línea de costa. Fundamentalmente las obras han consistido en la construcción de una estación de bombeo de agua sucia, cañerías de impulsión de las aguas residuales desde la estación de bombeo intermedio, cañería de impulsión al EDAR, estación depuradora y colector, por gravedad, hasta la conexión con el emisario submarino.

Muro cortina y revestimiento fachada. Acabados acordes con la imagen corporativa de la marca.

Estación de aguas residuales Font de la Pedra
Alicante - Año 2004
+ info

Estación de aguas residuales Font de la Pedra

Esta instalación tiene una capacidad máxima de tratamiento de 20.000 m3/día y ocupa una extensión de 27.775 m2.