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SEGURDRON- Investigación y desarrollo de nuevos sistemas de detección e identificación de drones
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SEGURDRON- Investigación y desarrollo de nuevos sistemas de detección e identificación de drones

El proyecto pretende dar respuesta a la inquietud generada por la proliferación de los llamados vehículos aéreos no tripulados (VANT) o más comúnmente denominados como drones, que han invadido el espacio aéreo de los países industrializados, y cuya previsión de crecimiento es exponencial.

El objetivo principal del proyecto es la investigación y desarrollo de un sistema de protección ante intrusión de estos UAV que sea capaz de detectarlos y rechazarlos.

Así, mediante dicho dispositivo, se pretenden cubrir las necesidades que demanda el mercado en cuanto a soluciones de seguridad controladas digitalmente, que ofrezcan una protección frente a ataques de UAV de espacios públicos y privados, ofreciendo así soluciones de seguridad contra el espionaje industrial, la captación no deseada de imágenes en el ámbito privado, y la protección frente a posibles ataques terroristas o delictivos de espacios públicos con gran afluencia de público.

La innovación principal que aporta el proyecto reside en la posibilidad de ofrecer un dispositivo detector de UAV cuya tecnología no requiere la emisión de ningún tipo de onda electromagnética, lo cual posibilita el uso de estas tecnologías en el ámbito privado y doméstico, hasta ahora no posible debido a la nocividad demostrada de este tipo de ondas. Así posibilita al gran público disponer de este tipo de funcionalidades y tecnologías en su domicilio privado.

El proyecto se inició a finales de 2018 y está previsto que finalice en 2020. BECSA ha recibido apoyo financiero del CDTI para desarrollar el proyecto.

WASTE2ASPHALT
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WASTE2ASPHALT

El objetivo principal del proyecto es desarrollar nuevas mezclas bituminosas semicalientes con sustitución parcial de betún por nuevos componentes obtenidos a partir de residuos. Estas mezclas se diseñarán de manera que ofrezcan funcionalidades avanzadas tales como bajo nivel de emisión sonora (mezcla sono-reductora), gran flexibilidad, mayor resistencia al deslizamiento y alta durabilidad.

Para ello, se caracterizaron residuos plásticos domésticos (fracción mixta de plástico procedente del RSU), los residuos industriales (caprolactama procedente de fabricación del nylon) y residuos vegetales (lignina procedente de obtención de biocombustibles a partir de biomasa). De esta investigación se han desarrolado formulaciones que permiten por un lado modificar la viscosidad del betún (reducción de temperatura de fabricación) y por otro lado sustituirlo parcialmente por nuevos ligantes más sostenibles.

El proyecto se inició a finales de 2018 y está previsto que finalice en 2020. BECSA ha recibido apoyo financiero del CDTI para desarrollar el proyecto.

PAV-DT
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PAV-DT

Nueva solución tipo inercial para conseguir una completa y avanzada auscultación de la calidad y estado de deterioro del pavimento en tiempo real.

El objetivo del proyecto objetivo es desarrollar un sistema de auscultación de pavimento Clase I de bajo coste e instalable en vehículos convencionales, con la capacidad adicional detectar, localizar y cuantificar los defectos existentes en el pavimento.

CRYSTALOFNOISE
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CRYSTALOFNOISE

Investigación y desarrollo de pantalla acústica basada en cristales de sonido para infraestructuras viarias.

Diseño y desarrollo de un nuevo concepto de pantalla acústica basada en cristales de sonido para su instalación en infraestructuras viarias. Esta pantalla presenta una serie de ventajas respecto a las tradicionales como son: Menores cimentaciones requeridas; soluciones más estéticas; permeabilidad al viento y al agua; utilización de productos procedentes del reciclado; y posibilidad de sintonización a cada problema concreto de ruido.