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VIAFIS
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VIAFIS

VIAFIS tiene como objetivo el desarrollo de un novedoso sistema que permitirá el diagnóstico del estado de conservación de carreteras. Este sistema tendrá la capacidad de detectar y clasificar los elementos existentes en la infraestructura viaria, así como de su estado de conservación, y los deterioros del firme. En base al diagnóstico realizado a partir de los datos anteriores, el sistema elaborará un plan de mantenimiento de forma automatizada.

Estos planes aplicarán una filosofía de mantenimiento preventivo, en lugar de correctivo, lo que permitirá reducir el coste de los servicios de conservación, garantizando un adecuado nivel de servicio de las carreteras.

BECSA ha recibido apoyo financiero del CDTI para desarrollar el proyecto.

CRYSTAL-LUNG
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CRYSTAL-LUNG

Es un proyecto desarrollado en consorcio con G-AGUA lo cual permitirá completar y alcanzar los objetivos planteados.

El objetivo principal de esta iniciativa es el desarrollo de una innovadora solución que permita reducir de forma sustancial dos problemas ambientales relacionados con el desarrollo de actividades cotidianas en entornos urbanos, la contaminación atmosférica y los niveles de ruido. Para ello se propone un sistema basado en la tecnología denominada “cristales de sonido” para crear una barrera acústica permeable que además posea la capacidad de captura de contaminantes atmosféricos muy lesivos para la salud, partículas en suspensión de tamaños PM 10, PM 2,5 y de menor diámetro, Black Carbon.

CRYSTAL-LUNG, a diferencia de las pantallas convencionales, permitirá adaptar su diseño a problemas de ruido específicos, reducir la cimentación de manera significativa y ayudar a mitigar la degradación urbana y la sensación de aislamiento.

 

Este proyecto ha sido financiado por:

ReCyclingLane
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ReCyclingLane

ReCyclingLane tiene como objetivo el estudio y caracterización del comportamiento de pavimentos compuestos por materiales reciclados provenientes de residuos de construcción y demolición para su uso en carriles bici. Estos materiales se proponen como sustitutos de los áridos naturales utilizados en la fabricación de pavimentos de carreteras para su empleo en la construcción de vías ciclistas.  

En base a dicho estudio, se propondrán nuevas mezclas dirigidas a obtener infraestructuras más duraderas y seguras, a la par que sostenibles al emplear residuos en su construcción incrementando su ciclo de vida. 

TWIN-ROAD
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TWIN-ROAD

Un novedoso sistema integral para la auscultación, diagnóstico y predicción del estado de conservación de carreteras en tiempo real, a partir de la generación del Modelo Gemelo de la vía, el cual definirá su descripción física y funcional.  

Se trata de una solución más económica y eficiente que los sistemas convencionales y que permite elaborar planes de mantenimiento adaptados y priorizar las actuaciones sobre las carreteras.