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Análisis multifactorial de elementos estructurales de hormigón armado
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Análisis multifactorial de elementos estructurales de hormigón armado

Este proyecto pretende diseñar e implantar un herramienta que facilite el predimensionado de elementos estructurales de hormigón armado y que simplifique la comparación de las distintas alternativas de diseño. Otro objetivo del proyecto es el de desarrollo de un modelo de optimización basado en redes neuronales que permiten general elementos estructurales óptimos desde el punto de vista económico y medioambiental.

Diques artificiales «BARA»
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Diques artificiales «BARA»

Investigación aplicada a la fabricación de piezas artificiales “BARA” para la construcción de diques

El proyecto se centra en el estudio de las condiciones y parámetros principales, así como los procedimientos que afectan al tiempo de fraguado de una pieza de geometría definida, pretendiendo optimizar dichos parámetros y definir con ello la metodología mas adecuada que reduzca el tiempo de fabricación y puesta en servicio.

ASFALCER
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ASFALCER

Aprovechamiento de residuos cerámicos en las mezclas bituminosas en caliente como sustitutivo parcial de los áridos naturales de origen calizo en capas de base e intermedias y de los áridos de origen silíceo en capas de rodadura

Obtención de árido sintético a partir de residuo cerámico reciclado para la fabricación de mezclas bituminosas en caliente. Permitiendo la creación de un nuevo producto, un árido más sostenible, que reduce el consumo de recursos naturales, elimina residuos de la construcción y mejora las prestaciones mecánicas y de durabilidad para cualquier categoría de tráfico. Este proyecto fue financiado por el IMPIVA.

Asfaltos templados
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Asfaltos templados

Diseño, caracterización y producción de aditivos para la reducción de emisiones contaminantes en la fabricación de mezclas asfálticas

Diseño, optimización y producción de un aditivo para reducir la viscosidad de los ligantes hidrocarbonatos, que permite reducir la temperatura de fabricación y el diseño de una mezcla asfáltica autocompactante de manera que se obtiene una reducción de las emisiones de CO2, mediante un menor consumo de combustibles de origen fósil en la fabricación de mezclas asfálticas. El desarrollo del proyecto ha contado con financiación del IMPIVA y fondos FEDER.