Instalaciones Deportivas
CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL PLAZA DE LA CEBADA
10.222.976,91 € - Madrid - En ejecución
+ info

CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL PLAZA DE LA CEBADA

El proyecto se compone de un edificio de volumen sobre rasante con forma de L adosado al existente, Mercado de la Cebada. Este edificio tiene dos plantas subterráneas, planta baja y 4 plantas sobre rasante. En total el edificio tendrá 7.357,23 m2 construidos. El Centro Polideportivo integrará tres usos principales, destacando la piscina climatizada, pista polideportiva, varios gimnasios, y salas de libre disposición. Además, en la cubierta del edificio, se instalará una zona deportiva con caucho sintético para actividades al aire libre. Cabe destacar el uso de energías renovables como es el caso de la geotermia, la cual se encargará de la generación del agua caliente sanitaria, así como el apoyo a los equipos de climatización. Debido a la existencia de antiguas edificaciones, la proximidad de la Red de Metro en dos laterales de la parcela, y la superposición con redes eléctricas subterráneas de alta tensión, se ha rediseñado por completo las cimentaciones del edificio, generando unos muros pantalla de 1,20m de ancho y 17m de profundidad, únicos en la zona centro de Madrid en edificaciones.

Destaca:

Demolición técnica de antiguas cimentaciones en profundidad, mediante el uso de robots de demolición teledirigidos. Edificio principal de estructura metálica, con cerchas de luces mayores a 30m, y edificio anexo en hormigón armado. Generación de ACS y climatización mediante el uso de geotermia. Gran complejidad técnica al realizar transportes especiales en el corazón de Madrid, al interior de Madrid Central.

 

Estadio de Atletismo Vallehermoso
Madrid - Año 2019
+ info

Estadio de Atletismo Vallehermoso

Estadio de atletismo con una pista de alta competición de 8 calles, con fosos de saltos duplicados, con homologación oficial y cumplimiento de la normativa deportiva internacional y nacional.
Además de la pista, un tartán de 8 calles de color verde, el estadio cuenta con una recta cubierta para entrenamiento 75 metros de largo por 12 de ancho, con sus espacios auxiliares, que supone una de las señas de identidad del estadio. Ésta se encuentra elevada sobre el graderío, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores.
Tabmién se han construido las oficinas, un control de acceso a las instalaciones, salas técnicas, almacenes y aseos. Incluyéndose también una zona de aparcamiento exterior, la urbanización de la parcela y el cierre de esta, y el ajardinamiento de todo el estadio. A su vez, se han instalado 4 torres de iluminación de 45m de altura.

Rehabilitación antigua piscina
València - Año 2019
+ info

Rehabilitación antigua piscina

Realización de refuerzo de cimentación mediante recalce de zapatas, refuerzo de estructura de hormigón a partir de empresillados metálicos así como cambio de cerchas de cubierta de hormigón armado por nuevas cerchas de estructura metálica para la ejecución de nuevos forjados para ampliación de superficie para la realización de complejo deportivo.
Se mantiene la geometría de la piscina original generando una nueva zona de SPA. Eliminación de cubierta de fibrocemento, con ejecución de nueva cubierta curva.
Cambio integral de plantas:
– Planta semisótano
– Planta baja
– Planta entreplanta
– Planta 1
– Altillo
Rehabilitación de fachadas, ejecución de nueva fachada con cambios de carpintería y aplacado cerámico.

Centro de Tecnificación Deportiva
Vila-real - Año 2012
+ info

Centro de Tecnificación Deportiva

Complejo de 19.402 m2 de superficie construida distribuida en 3 edificios. Un edificio consiste en un pabellón cubierto de 13.210 m2 de superficie con capacidad para 2.852 espectadores en gradas fijas y 1.102 en gradas telescópicas. La planta baja incluye 8 vestuarios para deportistas y 2 para árbitros. La planta primera alberga las dependencias de billetería, club y cafetería, mientras que las plantas segunda y tercera dan acceso a las gradas. Otro edifico de 2.600 m2 de superficie está destinado a residencia para deportistas, con 34 habitaciones y zona de aulario para docencia, así como una gran cocina para 250 comensales. El tercer edificio alberga unas instalaciones acuáticas de 3.600 m2, formados por zona piscina de 415 m2 (16 x 25 m), fisioterapia, hidroterapia, SPA (33 m2) y un gimnasio (193 m2).