Urbanización
Urbanización C. Transporte
Castellón - Año 2009
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Urbanización C. Transporte

Trabajos de urbanización integral de la Ciudad del Transporte, con una superficie de 690.000 m2, que incluya red de drenaje, redes de saneamiento y agua potable, red de telefonía, construcción de un paso superior de 25 m de luz por 13 m de anchura, instalación de alumbrado, formación de viales y aceras, y jardinería.

Línea 2 del tranvía de Alicante – Tramo 0
Alicante - Año 2008
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Línea 2 del tranvía de Alicante – Tramo 0

Las obras contemplan la construcción del tramo 0 de la línea 2 del tranvía de Alicante, desde su entronque con la línea 1 (PK 0+000) hasta la glorieta de la fuente del Bulevar del Plá (PK 0+973, los PKs se refieren siempre a la vía derecha). Consiste en la construcción de una plataforma tranviaria de vía doble, con el trazado de ambas vías prácticamente en paralelo en planta y alzado, salvo los primeros metros por el sistema de conexión con la Línea 1.

Para el entronque de la vía derecha con la línea 1 se contempla la construcción del viaducto (salto del carnero) necesario para salvar la infraestructura existente entre los PKs 0+048 y 0+083. El entronque de la vía izquierda es posible gracias al desvío previsto en la línea 1 para tal fin.

Una vez establecida la plataforma en vía doble, se proyecta un tramo recto y de escasa pendiente donde se implantará una parada. A partir de este punto la rasante desciende hasta enterrarse antes de llegar a la rotonda de Doctor Sánchez San Julián. A partir de este punto se contempla la construcción de un paso inferior (PK 0+232 a 0+700), que se caracteriza por disponer de dos tipologías claramente diferenciadas, la primera de ellas es la que proyecta unos muros pantalla con pilotes tangentes y una losa superior de arriostramiento, y el segundo tramo será ejecutado mediante un cajón in situ a cielo abierto.

Asociadas a las actuaciones descritas anteriormente, se contempla el desvío de servicios afectados, la reposición de la urbanización de la zona afectada y una actuación ambiental, ya que gran parte del trazado se encuentra en una de las laderas de la Serra Grossa.

A pesar de tratarse de un tramo de no demasiada longitud, la obra contempla la construcción de diversas estructuras a lo largo de su trazado: viaducto salto del carnero, paso inferior, cubrición del colector de Bon Hivern.

Obra ejecutada en UTE.

Remodelación del Puente de Azarquiel
Toledo - Año 2008
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Remodelación del Puente de Azarquiel

Obra de remodelación del Puente de Azarquiel que consistieron en la renovación del acerado, un nuevo y mejor alumbrado público y el cambio completo de la barandilla y los guardaraíles, al objeto adecuar su entorno a la actualidad y años futuros. La remodelación del puente se divide en tres fases, la primera de ellas con la sustitución completa del acerado, bastante deteriorado actualmente, desde la glorieta de Azarquiel hasta la del Hortelano, ya en el barrio de Santa Bárbara. Otra de las fases es la renovación integral del alumbrado público, ya que se instalarán un total de 70 nuevos puntos de luz con la novedad de que se instalarán a ambos lados y no como en la actualidad, que se encuentran ubicados únicamente en la mediana. Además, la nueva iluminación llegará hasta la rotonda de Azarquiel, lo que mejorará la visibilidad para el tráfico en esta zona. Además, se ha tenido que dar una solución técnica para evitar en un futuro el problema de vibraciones del puente que actualmente provoca la rotura de bombillas de las farolas. Por último, la sustitución de los 6000n de la barandilla actual y un guardarail más acorde con el entorno urbano.

Urbanización Benicalap Sur
Valencia - Año 2004
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Urbanización Benicalap Sur

Los terrenos se sitúan al Norte de la ciudad de Valencia, junto al barrio de Benicalap, entre dos ejes histórico que son el camino de Moncada y el de Burjassot. La superficie de la urbanización se aproxima a los 200.000 m2 con un uso preferente residencial plurifamiliar. Está prevista la construcción de 1.405 viviendas. El reparto de superficies es el siguiente: Parcelas de uso residencial: 55.342 m2; Parcelas de uso comercial: 5.472 m2; Parcelas de uso escolar: 21.987 m2: Zona Verde: 25.549 m2; Otros equipamientos: 23.100 m2; Superficie de viario: 64.139 m2. El diseño del jardín central fue elaborado conjuntamente con el servicio de Jrdinería y Paisaje del Ayuntamiento de Valencia.