La obra que se proyecta es la ampliación y mejora de un tramo de 3,175km de longitud de la carretera CV-156 de Benlloch a Vall D’Alba, ajustándose sensiblemente a la traza de la carretera existente en la actualidad, pero dotándole de una geometría que reúna condiciones de calidad y funcionalidad, tanto en planta como en alzado, y resolviendo adecuadamente los problemas de drenaje transversal y longitudinal. Se proyecto un tramo de variante que comienza en el P.K. 3+220 y termina en el P.K. 4+540, para eliminar un tramo con curvas de pequeño radia y gran pendiente longitudinal.

La sección transversal de la carretera será de 7 metros, con un carril por sentido de circulación de 3,50 metros de anchura. Junto a la arista de la calzada se dispondrán bermas de 0,25 metros en la capa de zahorras artificiales, con lo cual la anchura total de la plataforma (carriles + bermas) quedará establecida en 7,5 metros.

El firme proyectado está compuesto por: una capa de base granular con zahorra artificial de 30cm, riego de imprimación, capa intermedia con mezcla bituminosa en caliente tipo G-20 de 6cm, riego de adherencia y capa de rodadura de 4 cm de espesor tipo S-12.