Las obras la Ampliación y mejora  de la carretera CV-203 a Torralba del Pinar, consisten la ampliación de sección transversal de la carretera a 7,00 m y mejora del trazado tanto en planta como del perfil longitudinal de la carretera. Las obras se desglosan en las siguientes unidades:

Desbroces y Demoliciones
Comprende las obras de desbroce del terreno actual, tala y retirada de árboles, excavación de la capa de tierra vegetal; y la demolición de obras de fábrica, muros y construcciones existentes, incluso retirada de los escombros a vertedero y limpieza del terreno.

Movimiento de Tierras
Comprende las obras de desmonte y terraplén. El desmonte se ejecuta de talud 1/3 en la zona de roca y un talud 1/1 en las zonas de tierra. En los puntos que el desmonte alcanca alturas superiores a ocho metros se disponen bermas horizontales de tres metros de anchura.

El terraplén se realiza todo él en capas de espesor no superior a 40 cm y es procedente del desmonte o de prestamos, se construye con un talud 1,5/1. En los puntos que el terraplén alcanza alturas superiores a ocho metros se disponen bermas horizontales de tres metros de anchura.

Firmes y Pavimentos
El firme está compuesto por una capa de zahorras artificiales de 40 cm de espesor, sobre las que se extienden dos capas de aglomerado bituminoso en caliente calizo de 5 cm de espesor, cada una, de tal modo que la capa de binder es de tipo G-20 mientras que la rodadura es de tipo S-12. Previo a la ejecución de la intermedia se procede al riego de imprimación, mientras que entre las dos capas asfálticas se aplica un riego de adherencia.

Obras de Fábrica
El drenaje de la calzada se realiza a través de cunetas de tierras y hormigonadas en los tramos de mayor pendiente, que evacuan a través de tajeas construidas con tubo de hormigón de diámetro 80 cm. Los accesos a fincas y caminos se han solucionado con la creación de pasos salvacunetas formados por tubos de hormigón de 60 cm de diámetro.

Se protegen los terraplenes de los arrastres de la lluvia mediante bordillos de hormigón prefabricados, que encauzan las aguas hacia las bajantes prefabricadas de hormigón, que a su vez, se encargan de evacuar las aguas de la calzada.

Señalización y defensas
La señalización se hace mediante dos bandas de 15 cm laterales en toda la longitud de la carretera y banda de 10 cm en el eje. También se coloca la señalización vertical necesaria y se coloca también la barrera de protección necesaria en las zonas de mayor altura.