Las obras consistieron en un Edificio compuesto por planta sótano destinada a instalaciones, planta baja y primera, donde se ubican despachos y talleres los cuales serán alquilados a empresas para la investigación, desarrollo e innovación. Realizado con muros de hormigón visto y forjados con losas vistas y placas alveolares. En el edificio hay dos tipos de cubierta, una invertida con terminación en grava y la otra con vidrios fotovoltaicos. La fachada son muros de hormigón vistos con un poliestireno expandido en el centro que hace la función de aislamiento. Tabiquería prefabricada interior tipo Movinord, suelo porcelánico y carpintería de aluminio. El edificio tiene una superficie construida de 1.937 m2.

El edificio central del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (UJIParc) se ubicará en la zona Este del campus, junto a la futura zona deportiva al aire libre, y tendrá una superficie construida próxima a los 2.000 m2 que se distribuirán en dos plantas.

El edificio estará destinado a las dependencias centrales de Gestión del Parque Científico y Tecnológico, al tiempo de albergar las dependencias de empresas que empiezan a funcionar a partir de las actuaciones de I+D+i que desarrolla la Universidad conjuntamente con los sectores empresariales de la ciudad. La capacidad de estos locales para alquilar a las nuevas empresas es de 12 locales y 3 talleres, destinando una superficie útil para empresas de 1.408,39 m2 para este uso, de la totalidad de la superficie útil del edificio.