Las obras contemplan la construcción del tramo 0 de la línea 2 del tranvía de Alicante, desde su entronque con la línea 1 (PK 0+000) hasta la glorieta de la fuente del Bulevar del Plá (PK 0+973, los PKs se refieren siempre a la vía derecha). Consiste en la construcción de una plataforma tranviaria de vía doble, con el trazado de ambas vías prácticamente en paralelo en planta y alzado, salvo los primeros metros por el sistema de conexión con la Línea 1.

Para el entronque de la vía derecha con la línea 1 se contempla la construcción del viaducto (salto del carnero) necesario para salvar la infraestructura existente entre los PKs 0+048 y 0+083. El entronque de la vía izquierda es posible gracias al desvío previsto en la línea 1 para tal fin.

Una vez establecida la plataforma en vía doble, se proyecta un tramo recto y de escasa pendiente donde se implantará una parada. A partir de este punto la rasante desciende hasta enterrarse antes de llegar a la rotonda de Doctor Sánchez San Julián. A partir de este punto se contempla la construcción de un paso inferior (PK 0+232 a 0+700), que se caracteriza por disponer de dos tipologías claramente diferenciadas, la primera de ellas es la que proyecta unos muros pantalla con pilotes tangentes y una losa superior de arriostramiento, y el segundo tramo será ejecutado mediante un cajón in situ a cielo abierto.

Asociadas a las actuaciones descritas anteriormente, se contempla el desvío de servicios afectados, la reposición de la urbanización de la zona afectada y una actuación ambiental, ya que gran parte del trazado se encuentra en una de las laderas de la Serra Grossa.

A pesar de tratarse de un tramo de no demasiada longitud, la obra contempla la construcción de diversas estructuras a lo largo de su trazado: viaducto salto del carnero, paso inferior, cubrición del colector de Bon Hivern.

Obra ejecutada en UTE.