Las Fases 3 y 4 del Paseo Marítimo de Vinaroz consisten en reformar y ordenar el paseo situado a partir de la línea del dominio marítimo terrestre. Con esta obra se pretende suprimir la circulación de vehículos en el pasea, con la construcción de un túnel en la fase 4, que de acceso al aparcamiento subterráneo existente, así como dar continuidad a la 2ª Fase, ya ejecutada, completando la urbanización con esta obra.
En primer lugar se demolerán las edificaciones, rampas y demás elementos de acceso a la playa, y se desmontará todo el mobiliario urbano así como las palmeras, que se trasplantarán para su posterior colocación. Posteriormente se realizarán las excavaciones para el rebaje del paseo y la ejecución del túnel, en cuya construcción se empleará el sistema de muros pantalla. Además se repondrán los tramos de red de saneamientos afectados por la obra del túnel y se realizará una res de aguas pluviales, otra de agua potable, de telefonía y riego así como la renovación de las redes de alumbrado y baja tensión.
Para la pavimentación del paseo se utilizará piedra natural para mantener la continuidad con el tramo anterior. Se construirán dos edificios con cafetería y área de baños, un edificio de la Cruz Roja y las nuevas instalaciones de las oficinas de Información y Turismo. También se colocará una pérgola de acero galvanizado para la realización de eventos.
Paseo marítimo Vinaroz
Las Fases 3 y 4 del Paseo Marítimo de Vinaroz consisten en reformar y ordenar el paseo situado a partir de la línea del dominio marítimo terrestre. Con esta obra se pretende suprimir la circulación de vehículos en el pasea, con la construcción de un túnel en la fase 4, que de acceso al aparcamiento[…]