La obra consistía en un fresado y reposición de ambos carriles de la N-340 en el tramo comprendido entre los pk 1.095 al 1.123 en los términos municipales de Ampolla y Hospitalet de L’Infant para rehabilitar el firme existente muy degradado por el paso del tráfico.

El fresado se hacia en una profundidad de 12 cm de espesor medio y la reposición con la aplicación de una mezcla bituminosa tipo s-20 con betún convencional 40/50.

Las zonas que estaban más degradadas en vez de fresar 12 cm se fresaban 30 cm de espesor y la reposición se realizaba con una mezcla bituminosa especial llamada de alto modulo (m.a.m) por tener un módulo dinámico superior a 10.000km y así es capaz de soportar mucha mas carga que una mezcla bituminosa convencional.

Una vez realizado el fresado y reposición de la carretera se le aplicó a toda ella una capa de rodadura con una mezcla bituminosa tipo m-10 granítica con betún modificado bm-3c de 3 cm de espesor con la característica especial que se empleó en su ejecución un silo de transferencia “transfer” para conseguir una perfecta homogeneidad de la mezcla y evitar paradas de la extendedora de aglomerado consiguiendo también una mejor regularidad superficial del firme terminado.