Aumento de la seguridad para sus usuarios, tanto de vehículos a motor como de peatones y bicicletas. Se ha dispuesto un doble carril de circulación, pero de menor anchura para forzar a que los vehículos perciban que deben forzosamente reducir la velocidad, que está limitada a 50km/h. Además se han dispuesto 7 pasos de peatones elevados; y se ha usado un asfalto con características fonoreductoras, que disminuyen el ruido de rodadura. Otra de las soluciones que han permitido mejorar la seguridad, son los distintos elementos físicos entre los carriles y las viviendas, como bordillos entre arcén y carril, o muro de hormigón de 30cm que sirve de contención para la caída del vehículo a la acequia. En las zonas donde la acequia ha quedado destapada se han instalado barandillas en ambos márgenes.

Otro de los puntos mas importantes de este proyecto que ha abordado BECSA, ha sido la integración de la acequia con la reforma. Ésta se ha entubado en los primeros metros, por razones de anchura; tras ellos se ha hecho una sección mixta, donde se ha entubado una parte y la otra mitad se ha quedado al aire libre. Para preservar la acequia poniéndola en valor, en la mayor parte del recorrido se ha dejado descubierta, construyendo sobre ella un voladizo por el que pasan los viandantes, y protegida con una barandilla.