La obra se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Benidorm, comprendiendo la totalidad del Barrio del Calvari.

La obra consiste en la reurbanización de las calles con todo lo que ello conlleva: renovación de las redes de saneamiento y pluviales, agua potable , telecomunicaciones y alumbrado público. La parte más importante será la que implica la pavimentación y la ejecución de controles de acceso al barrio. Estos se efectúan mediante cámaras OCR de reconocimiento de matrículas para limitar el acceso de vehículos, permitiendo el paso únicamente a los que estén autorizados, convirtiendo así el barrio en zona peatonal.

Se coloca mobiliario urbano y se renuevan las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia lumínica, aumentándose a su vez el número de puntos de luz, mejorando de este modo la iluminación de las calles.

Se suprime la configuración de calle con aceras, por una sección adoquinada con pendiente al centro de la calle.

Se retira el alumbrado aéreo existente convirtiéndolo en subterráneo, mejorando la estética y seguridad de la zona.

Se realiza la reposición de las fachadas mediante pintura, cambio de aplacados y substitución de piezas en portales, mejorando de este modo la estética del Barrio.

El asfalto de las calles adyacentes al barrio (Tomás Ortuño y Ruzafa) es también renovado, así como la reparación del pavimento de la calle del Paseo de la Carretera.

Detalles técnicos a destacar:

Dificultad en la realización de las obras debido a:

  • Estrechez de las calles.
  • Densidad de viviendas muy elevada.
  • Tráfico rodado y sobretodo peatonal importantes.
  • Grandes desniveles en las calles.
  • Tratamiento de dos tipos de pavimento de adoquín con el fin de potenciar la peatonalización. El pavimento elegido será de basalto y clinker de dimensiones 20 x 10 x 6 formando un zigzag heterogéneo.

Obra ejecutada en UTE.