I+D+i

I+D+I
apostando por la I+D+i desde siempre

El compromiso por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética son los principios fundamentales de trabajo en BECSA. Por ello, para poder ser competitivos en el cambiante mercado de la construcción, hemos apostado fuertemente por la innovación.

La innovación es para BECSA una estrategia global incorporada en todos los niveles de la compañía. Para que nuestra empresa sea considerada innovadora, promovemos el conocimiento, la creatividad y las habilidades de nuestros trabajadores. Con este fin hemos puesto en marcha el Sistema de Gestión de la I+D+i implantado conforme a la norma UNE 166002, consiguiendo una estrategia de negocio orientada hacia la innovación que nos permite ofrecer soluciones más sostenibles para nuestros clientes.

BECSA cuenta con un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de proyectos de IDI que ofrecen soluciones energéticamente eficientes, y que sean a su vez sostenibles medioambientalmente. Nuestras líneas de investigación y desarrollo están enfocadas principalmente a mejorar la eficiencia en los procesos de construcción, producción y gestión de residuos.

ReCyclingLane
+ info

ReCyclingLane

ReCyclingLane tiene como objetivo el estudio y caracterización del comportamiento de pavimentos compuestos por materiales reciclados provenientes de residuos de construcción y demolición para su uso en carriles bici. Estos materiales se proponen como sustitutos de los áridos naturales utilizados en la fabricación de pavimentos de carreteras para su empleo en la construcción de vías ciclistas.  

En base a dicho estudio, se propondrán nuevas mezclas dirigidas a obtener infraestructuras más duraderas y seguras, a la par que sostenibles al emplear residuos en su construcción incrementando su ciclo de vida. 

TWIN-ROAD
+ info

TWIN-ROAD

Un novedoso sistema integral para la auscultación, diagnóstico y predicción del estado de conservación de carreteras en tiempo real, a partir de la generación del Modelo Gemelo de la vía, el cual definirá su descripción física y funcional.  

Se trata de una solución más económica y eficiente que los sistemas convencionales y que permite elaborar planes de mantenimiento adaptados y priorizar las actuaciones sobre las carreteras.  

3DSOSTENIBLE
+ info

3DSOSTENIBLE

Es un proyecto desarrollado en consorcio con 3DCONCRETE, CLAM DESARROLLO y ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, lo cual permitirá completar y alcanzar los objetivos. 

El objetivo principal de 3DSOSTENIBLE es alcanzar la industrialización de la impresión 3D en el sector de la construcción, mediante el control y la automatización de las máquinas de impresión 3D. 

Este proyecto supondrá un avance en la construcción de manera sostenible y el empleo de materiales reciclados que permitan reducir el consumo de materias primas. 

Este proyecto ha sido financiado por:

SEGURDRON- Investigación y desarrollo de nuevos sistemas de detección e identificación de drones
+ info

SEGURDRON- Investigación y desarrollo de nuevos sistemas de detección e identificación de drones

El proyecto pretende dar respuesta a la inquietud generada por la proliferación de los llamados vehículos aéreos no tripulados (VANT) o más comúnmente denominados como drones, que han invadido el espacio aéreo de los países industrializados, y cuya previsión de crecimiento es exponencial.

El objetivo principal del proyecto es la investigación y desarrollo de un sistema de protección ante intrusión de estos UAV que sea capaz de detectarlos y rechazarlos.

Así, mediante dicho dispositivo, se pretenden cubrir las necesidades que demanda el mercado en cuanto a soluciones de seguridad controladas digitalmente, que ofrezcan una protección frente a ataques de UAV de espacios públicos y privados, ofreciendo así soluciones de seguridad contra el espionaje industrial, la captación no deseada de imágenes en el ámbito privado, y la protección frente a posibles ataques terroristas o delictivos de espacios públicos con gran afluencia de público.

La innovación principal que aporta el proyecto reside en la posibilidad de ofrecer un dispositivo detector de UAV cuya tecnología no requiere la emisión de ningún tipo de onda electromagnética, lo cual posibilita el uso de estas tecnologías en el ámbito privado y doméstico, hasta ahora no posible debido a la nocividad demostrada de este tipo de ondas. Así posibilita al gran público disponer de este tipo de funcionalidades y tecnologías en su domicilio privado.

El proyecto se inició a finales de 2018 y está previsto que finalice en 2020. BECSA ha recibido apoyo financiero del CDTI para desarrollar el proyecto.