Actualidad

BECSA finaliza las obras de la nueva urbanización Malilla Norte en Valencia

La nueva urbanización ubicada en frente del Hospital la Fe, cuenta con una superficie de 265.000 m2 y ha tenido un plazo de ejecución de 23 meses. Estas obras se han desarrollado íntegramente por BECSA, que ha trabajado desde mayo de 2015 a abril de 2017.

Los trabajos de urbanización se dividieron en dos subproyectos, uno de viales y jardines y el segundo de parque urbano. Entre las actuaciones realizadas se destacan las prolongaciones de las calles Juan Ramón Jiménez e Ingeniero Joaquín Benlloch hasta el Bulevar Sur; e Isla Formentera, hasta la calle Pianista Martínez Carrasco. Se han formado las calles peatonales entre manzanas edificables, y conectado el viario perimetral con el viario proyectado, tanto a nivel de diseño como a nivel de infraestructuras. Dentro del proyecto también se ha incluido el ajardinamiento de las zonas proyectadas y la ejecución del Parque Urbano de Malilla. Incluyendose en éste último  la rehabilitación de tres alquerías existentes, recuperando la edificación tradicional de la huerta valenciana y reconvirtiéndola en un espacio de apoyo al nuevo uso de la parcela como parque urbano. Con esta actuación se conserva el valor paisajístico del entorno y la memoria histórica del lugar.

BECSA ha trabajado en todo el proceso de la obra, empezando con demoliciones y desvíos, acondicionamiento del terreno y movimientos de tierra. Posteriormente se ha pavimentado y instalado toda la jardinería, así como el mobiliario y equipamiento urbano. Las instalaciones tanto eléctricas como hidráulicas también han corrido a cargo de la empresa, que ha aprovisionado a la urbanización de una red de alcantarillado, abastecimiento de agua, red de riego, red de gas, alumbrado y red de telefonía y otras comunicaciones. Por último se ha procedido a ubicar la señalización vertical, horizontal y semaforización.
La urbanización tanto de zonas residenciales, industriales, de ocio como de infraestructuras educativas, es una de las especialidades de BECSA y en la que hace muchos años que trabaja. Por ello, la experiencia en este tipo de trabajos hace que los resultados de las obras sean siempre de la mejor calidad y orientados a satisfacer las necesidades y expectativas últimas de sus clientes, tanto públicos como privados.