Actualidad

Becsa ha iniciado los trabajos de conservación y reparación de calles y vías del Ayuntamiento de Torrent

Este pasado mes de febrero Becsa, empresa perteneciente a Simetría Grupo, fue adjudicataria del contrato para trabajar en la conservación y reparación de los espacios públicos del municipio de Torrent.  

La empresa de construcción de referencia en la Comunidad Valenciana trabajará durante 2 años, hasta enero de 2023, para que las calles de la población de Torrent estén en perfectas condiciones. Este contrato cuenta con un presupuesto total de 1.137.190,08 €, el cual servirá para poder ejecutar todas las tareas propias de este tipo de mantenimiento de calles y viales. 

Durante los meses de trabajo de Becsa en el municipio de Torrent, las principales actuaciones que se realizarán pasan por la reparación y/o renovación de pavimentos peatonales y construcción nuevos pavimentos para mejorar la circulación de la ciudadanía; el fresado y repavimentación con mezclas asfálticas de calzadas con deterioros; la construcción de arquetas e imbornales; la retirada y colocación de nuevo mobiliario urbano, o movimientos de tierras para plantaciones 

En materia de accesibilidad también se trabajará para que las personas con movilidad reducida puedan circular por las calles del municipio con total tranquilidad, ejecutando vados peatonales o llevando a cabo la supresión de tramos de escaleras, entre otras actuaciones. Además, para mejorar la seguridad vial, se instalarán pasos peatonales elevados, per permitirán reducir la velocidad en algunas vías y aumentarán la tranquilidad para que las personas puedan circular con menos riesgos de atropello.  

Para poder llevar a cabo todos estos trabajos las acciones se llevarán a cabo en cuatro grupos de actuación diferenciados. Cada uno de ellos permitirá intervenir en distintos puntos del municipio, para que todas las actuaciones previstas se puedan desarrollar durante los 2 años de duración del contrato. El grupo 1 dedicará sus esfuerzos a la vialidad urbana, que propiciará la reposición, construcción o señalización de elementos de la vía pública de pequeña envergadura. El segundo grupo trabajará en la conservación ordinaria de las vías, realizando la reparación y mejora de firmes, aceras y equipamientos públicos. En tercer lugar, un equipo trabajará en la conservación extraordinaria, que reparará los daños causados en calzadas que supongan un riesgo inmediato para la ciudadaníaPor último, el grupo 4 trabajará en un plan de bacheo que permitirá la reparación de imperfecciones y baches en las distintas calles y vías del municipio.  

Con este mantenimiento, Becsa suma más experiencia en la conservación de vías y calles municipales, que junto con la amplia experiencia que acumula en la conservación de carretas, la hacen empresa de referencia en este sector a nivel nacional. De este modo la empresa sigue trabajando para mejorar la seguridad vial y la calidad de las distintas calles, carreteras y vías de este país.