Actualidad

La ampliación de la CV-149 en Benicàssim recibe la visita de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Benicàssim, con el fin de mejorar la movilidad y las comunicaciones de la zona lleva a cabo el proyecto de ampliación de la CV-149 y la creación de una rotonda para unirla con la Avenida del Mohíno.   

En la visita de obra que realizó la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués, destacó que para el consistorio es muy importante la ampliación de su huella verde al reducir 297 toneladas de CO2 en las obras de prolongación de la CV-149 que se están ejecutando. Esta reducción es posible conseguirla gracias a la comparación que ha realizado Becsa de las emisiones producidas entre la solución que ejecuta el Ayuntamiento, mediante la reutilización de áridos existentes, y los métodos tradicionales. 

Desde Becsa trabajamos para que nuestras actividades generan el menor impacto en el medio ambiente, y por tanto que las obras y procesos que desarrollamos sean sostenibles. De este modo hemos podido contribuir a que el Ayuntamiento de Benicàssim pueda conseguir los objetivos a los que se comprometieron al adherirse a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

En cuanto al grado de ejecución de la obra, desde el inicio de la misma el pasado mes de febrero, se han ejecutado ya el movimiento de tierras del tronco del vial y de la rotonda en la avenida Mohíno, los muros de contención, el drenaje transversal, la reposición de servicios y el desvío de la tubería de agua procedente de la desaladora. Tras la trituración de los áridos existentes en la traza del vial ya se han comenzado los trabajos de extendido y mejora del mismo para conformar la base del firme con la utilización de suelo cemento, los cuales se prolongarán durante unos días. 

La obra consta de dos grandes zonas, por un lado, la continuidad de la actual CV-149 y por otro, la realización de una rotonda en la Avenida de Mohíno, permitiendo el acceso a los vehículos que discurren por la CV-149 acceder directamente a la avenida de Mohíno sin realizar el actual desvío. 

Estos trabajos permitirán ampliar la seguridad vial de esta zona de Benicàssim de modo que los accesos a la Av del Mohíno serán más rápidos, además de permitir una movilidad sostenible mediante la ejecución de un carril bici de 715m y 2,5m de ancho, que empieza en la rotonda de Mohíno en su lado marítimo.