Actualidad

DURANTIA INFRAESTRUCTURAS se encuentra inmersa en la ejecución del proyecto GESMACH. Investigación y desarrollo de un sistema de dispositivos hardware basado en los paradigmas DAO.

La cadena de valor del sector de la construcción en el que Durantia opera es muy compleja, es por ello que en la actualidad resulta muy complicado poder monitorizar los procesos de fabricación de aglomerado, construcción y gestión de residuos.

Con el objetivo de atacar ésta problemática y dar solución al reto de utilizar nuevas tecnologías digitales como son paradigmas Data Access Object (DAO), Smartcontract y Blockchain en un negocio tradicional como es el de la construcción, surge el proyecto GESMACH cuyo objetivo principal es realizar una Investigación y Desarrollo de un nuevo Sistema de dispositivos hardware que permiten implementar una red descentralizada autogestionada basada en los paradigmas DAO.

Para tal fin se desarrolla un prototipo hardware capaz de interactuar con tecnologías anteriormente citadas, que operan sobre una cadena de bloques y siguen las reglas establecidas en los contratos inteligentes.

Con ello se prevé conseguir una solución que permita simplificar procesos dentro de la industria, consiguiendo una red de dispositivos de Internet industrial de las cosas (IIOT), procesos y servicios que permita obtener una estructura con gestión propia en un sistema con un nivel adecuado de autogobernanza.

Este nuevo proyecto ha recibido la concesión de la ayuda del programa “Consolidación de la Cadena de Valor” otorgada por la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI.