Actualidad

Becsa adquiere una extendedora gracias a la subvención del MITMA para renovar y adecuar la maquinaria de asfalto

Dentro del programa de apoyo al Transporte Sostenible y Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por la UE mediante los fondos NextGeneration, Becsa ha adquirido una extendedora Vögele Super 1803-3 i (V). Esta inversión se enmarca en la línea de actuación 1, que consiste en el aumento del uso de reciclado de firmes (RAP- Recycled Asphalt Pavement) en altas tasas tanto en caliente cómo en frío.  

La extendedora Vögele para extendido de asfaltos reciclados cuenta con un motor Cummins de última tecnología de bajo consumo, que cumple la última normativa de emisiones estándar “Stage V” de la Unión Europea. Además, cuenta con una regla AB 500-3 TV, está equipada con támper y vibración, es hidráulicamente extensible de 2,55 a 5,00 m y tiene un rendimiento teórico de extendido de 700 TM/h. Asimismo, esta extendedora cuenta con un sistema de control electrónico de la temperatura de la regla y un sistema telemático para el control remoto de los parámetros de funcionamiento de la máquina.  

Entre los opcionales incluidos destaca su equipamiento rentable y ecológico, que permite disminuir el consumo de carburante y las emisiones de ruidos. Para ello cuenta con un accionamiento del támper con consumo energético optimado, un ventilador de velocidad variable, un circuito de temperatura de aceite hidráulico controlado y una caja de transferencias que tiene capacidad de desembragar las bombas hidráulicas.  

Gracias a esta inversión Becsa seguirá en su propósito de mejorar sus procesos y maquinaria, y contribuirá así a la consecución de los objetivos europeos en materia de medioambiente para que el impacto de sus actividades en el entorno y la sociedad siga reduciéndose.