Actualidad

Becsa consigue un nuevo contrato del ministerio para la conservación de carreteras en la provincia de Valencia

Becsa ha conseguido un nuevo contrato del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana para el mantenimiento y conservación de carreteras en la provincia de Valencia. 

Este nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 14.441.882,51€ (IVA incluido), corresponde a la conservación del Sector V-03 y comprende varios tramos de las carreteras A-7, A-35, A-33, N-344 y N-430.  

Además del mantenimiento de las carreteras, la adjudicación contempla la gestión de los túneles de L’Ollería, con centro COEX de conservación y explotación de carreteras, y centro de control del túnel ubicado en el puerto de Cárcer.  

El plazo del contrato abarca 3 años con opción a prórroga de 2 años adicionales, y cuenta con un total de 49 personas entre personal operativo y personal de oficina. La gestión diaria de la conservación recaerá sobre cuatro mujeres: jefas COEX, de operaciones, de explotación y de instalaciones y túneles. 

En adición al personal del servicio, la adjudicación incluye la disposición, entre otros medios, de 8 camiones quitanieves y dos instalaciones adicionales al centro COEX de vialidad invernal, en Fuente la Higuera y en el puerto de Albaida.  

Con contratos como este Becsa sigue ampliando su cartera de conservaciones en el territorio estatal, reafirmando así su compromiso con la movilidad segura en todo tipo de carreteras e impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por el MITMA.