Actualidad

El proyecto EPULEN supera el ecuador de su cronograma

Becsa continúa desarrollando el proyecto EPULEN, que cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación y que se encuentra enmarcada en el programa Consolidación de la Cadena de Valor empresarial.

El proyecto, que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de monitorización, control y reducción de las emisiones de material particulado durante las actividades de fabricación de materiales de construcción, desarrollo de infraestructuras y edificación de la vía pública, ha superado el ecuador del cronograma correspondiente. En concreto, se encuentra inmerso en la fase de captura de datos de la red sensórica, desplegada en Cantera La Torreta, otra de las empresas de Simetría Grupo.

Una vez finalizada esta fase, se procederá al desarrollo de los modelos predictivos, los cuales serán entrenados a partir de esta recopilación de datos junto con variables topográficas y climáticas. Estos datos derivarán en un sistema integrado que permitirá el control de estas emisiones y así poder realizar las actuaciones oportunas y mejorar la toma de decisiones.

Para la ejecución de este proyecto, Becsa cuenta con la colaboración técnica de ITENE, el Instituto del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.