Actualidad

Becsa mantiene su liderazgo a nivel de Huella de Carbono en el sector de la construcción

En 2015 Becsa fue pionera a nivel nacional en iniciar voluntariamente el proceso de cálculo y registro. En estos años, la constructora ha seguido verificando sus datos y registrándolos en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.  

De igual forma, se han documentado y aplicado en la organización los correspondientes planes de reducción de emisiones, gracias a los cuales obtuvimos una disminución continuada de nuestra huella de carbono durante el periodo 2016-2021. 

Siguiendo con este compromiso de mejora continua en sostenibilidad ambiental, se ha realizado un importante esfuerzo en la incorporación del cálculo de emisiones indirectas (alcance 3), una labor de gran complejidad en nuestro sector, ya que implica la recopilación y el análisis de datos en toda la cadena de valor de la obra. 

Otro hito importante para Becsa ha sido emprender el camino de compensar parte de su huella de carbono. A través de proyectos de absorción, aprobados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y de proyectos de reforestación dentro del territorio nacional, el ministerio ha otorgado a Becsa el certificado Calculo y Compenso.  

En Becsa se trabaja de forma constante para que las actividades de la empresa generen el menor impacto posible en el medioambiente, por ello orientamos los procesos hacia la economía circular y la prevención del cambio climático. Todo ello a través de una política de transparencia y reporte de datos de sostenibilidad para las partes interesadas.