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WASTE2ASPHALT
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WASTE2ASPHALT

El objetivo principal del proyecto es desarrollar nuevas mezclas bituminosas semicalientes con sustitución parcial de betún por nuevos componentes obtenidos a partir de residuos. Estas mezclas se diseñarán de manera que ofrezcan funcionalidades avanzadas tales como bajo nivel de emisión sonora (mezcla sono-reductora), gran flexibilidad, mayor resistencia al deslizamiento y alta durabilidad.

Para ello, se caracterizaron residuos plásticos domésticos (fracción mixta de plástico procedente del RSU), los residuos industriales (caprolactama procedente de fabricación del nylon) y residuos vegetales (lignina procedente de obtención de biocombustibles a partir de biomasa). De esta investigación se han desarrolado formulaciones que permiten por un lado modificar la viscosidad del betún (reducción de temperatura de fabricación) y por otro lado sustituirlo parcialmente por nuevos ligantes más sostenibles.

El proyecto se inició a finales de 2018 y está previsto que finalice en 2020. BECSA ha recibido apoyo financiero del CDTI para desarrollar el proyecto.

PAV-DT
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PAV-DT

Nueva solución tipo inercial para conseguir una completa y avanzada auscultación de la calidad y estado de deterioro del pavimento en tiempo real.

El objetivo del proyecto objetivo es desarrollar un sistema de auscultación de pavimento Clase I de bajo coste e instalable en vehículos convencionales, con la capacidad adicional detectar, localizar y cuantificar los defectos existentes en el pavimento.

GRAPHOS
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GRAPHOS

El objetivo de este proyecto ha sido el Trasladar las impresionantes propiedades mecánicas, de conductividad térmica y eléctrica del grafeno a betunes y cementos. Desarrollar nuevas mezclas bituminosas que aumenten la durabilidad de los firmes, minimicen su impacto ambiental y potencien el uso del vehículo eléctrico.

CRYSTALOFNOISE
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CRYSTALOFNOISE

Investigación y desarrollo de pantalla acústica basada en cristales de sonido para infraestructuras viarias.

Diseño y desarrollo de un nuevo concepto de pantalla acústica basada en cristales de sonido para su instalación en infraestructuras viarias. Esta pantalla presenta una serie de ventajas respecto a las tradicionales como son: Menores cimentaciones requeridas; soluciones más estéticas; permeabilidad al viento y al agua; utilización de productos procedentes del reciclado; y posibilidad de sintonización a cada problema concreto de ruido.